Kárate Liga Mundial

El reto de mantener el número uno

  • Damián Quintero quiere prolongar su jerarquía en el ranking mundial

Damián Quintero en acción.

Damián Quintero en acción. / Federación Mundial de Kárate

Hace ya unos días desde que Damián Quintero revalidase su título de la Liga Mundial de Kárate por tercer año consecutivo. El malagueño pasó por los micrófonos de El Primer Palo en esRadio para valorar su actuación en un 2017 que le está marchando rodado. "En enero empecé sabiendo que los dos objetivos eran el Europeo y los Juegos Mundiales. Conseguí un oro y una plata, así que en julio me puse a pensar si podía acabar el año como número uno del ranking mundial. La consecución de la Liga Mundial ha sido una gran alegría y ahora el reto que me queda es acabar número uno, que creo que por los puntos que tengo podría conseguirlo.

Quintero valora también el poder estar tantos años seguidos en lo más alto. "El mantenerme así de bien durante tres años seguidos es complicado pero lo que más me alegra al final, además del trofeo, es que las cosas van bien , que se ve que estamos trabajando por el buen camino".

Aunque el éxito no es un camino de rosas, como ocurrió en la prueba de Alemania. "Debo dar la cara en todo momento, hay que ser humilde y saber reconocer los errores". Una clave del éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios