Málaga

Quince niños fallecieron asesinados el año pasado en España

  • El caso de María Esther es el segundo en 2011 de muerte violenta de un menor

Quince menores fallecieron el año pasado en España por homicidio doloso o asesinato y de ellos, seis eran niñas, según datos oficiales recogidos por Europa Press. En lo que va de 2011, dos niños han sido asesinados.

De esta quincena de asesinatos, cuatro fueron en crímenes de violencia de género, es decir, que los niños fueron asesinados por la pareja o ex pareja de su madre, en ocasiones, su propio progenitor.

Es el caso del parricidio registrado en abril en Zaragoza, donde un hombre mató a su mujer y a su hija de 4 meses. En junio, en Almería, un individuo asesinó a su mujer y a su hijo de 4 años.

Además, en octubre apareció el cadáver de un bebé carbonizado en un coche que ardió en Paderne (La Coruña) y el padre fue imputado por un delito de homicidio. En diciembre, en la localidad alicantina de Denia, otro hombre asesinó de un disparo a su hijo de 4 años.

En mayo, una mujer británica dio muerte a dos de sus cuatro hijos, de 11 meses y 5 años. La primera de las víctimas era hijo de quien era su marido, que resultó ser uno de los pederastas más buscados de Reino Unido.

Fuera del ámbito de la violencia intrafamiliar, uno de los crímenes más mediáticos del año pasado fue el asesinato a primeros de abril de Cristina Martín en Seseña (Toledo) a manos de dos amigas suyas, también menores, que fueron condenadas a 5 y 2 años de internamiento y a indemnizar a la familia de su víctima con 300.000 euros.

En noviembre apareció dentro de una maleta el cadáver de la joven Silvia Rodríguez Fernández, que a sus 16 años había sido asesinada en la localidad madrileña de Leganés, presuntamente a manos de su ex novio, un hombre de 21 años. Interpol le está buscando.

En diciembre, fue asesinado un chico en Barcelona. Tenía 17 años y fue apuñalado durante una pelea en un parque del Eixample.

El año arrancó con un nuevo crimen cuya víctima es un menor y tuvo lugar el 12 de enero en una urbanización de la localidad segoviana de Torrecaballeros, donde un hombre asesinó a su mujer y al hijo de ambos, que tenía 16 años, en otro crimen de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios