Provincia

Benalmádena renueva toda la barandilla de su paseo marítimo

  • La obra ha supuesto una inversión de medio millón de euros

  • Se ha procedido a la retirada y sustitución de la antigua barandilla

Nueva barandilla del paseo marítimo de Benalmádena.

Nueva barandilla del paseo marítimo de Benalmádena.

El paseo marítimo de Benalmádena estrena balaustrada. A falta de los últimos retoques, ya han finalizado los trabajos de retirada y sustitución de la antigua barandilla del tramo comprendido entre la playa de Malapesquera y las inmediaciones del castillo de Bil-Bil, lo que ha supuesto una inversión de alrededor de medio millón de euros.

“La obra de esta moderna barandilla ha sido todo un acierto, puesto que se suprimió la barrera visual que existía, reemplazando la antigua balaustrada por un elemento totalmente transparente, que le da muchísima más amplitud al paseo y que permite visualizar la totalidad de la playa”, ha valorado el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo.

Basta dar una vuelta por la zona para darse cuenta de los nuevos cambios. La obra contemplaba la retirada de la antigua balaustrada y la instalación de alrededor de 1.500 metros lineales de un modelo de barandilla más moderno y que facilita la visión del mar a los visitantes.

Los trabajos se han desarrollado en un plazo aproximado de tres meses. Por otro lado, según ha apuntado el edil, con este diseño no solo se ha renovado la imagen del paseo marítimo sino que “también se ha contribuido a mejorar el aspecto funcional, ya que se han solucionado los problemas de evacuación de aguas pluviales y la accesibilidad hacia la playa”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Navas, que este miércoles ha visitado la zona junto a la concejala de Turismo y Playas, Encarnación Cortés, y el edil de Obras, Óscar Ramundo, ha señalado que la renovación de la pasarela del paseo marítimo supone “el inicio de la renovación integral de la fachada litoral en Benalmádena costa, auténtico escaparate turístico en nuestro municipio”.

También se han solucionado los problemas de evacuación de aguas

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha logrado una inversión de 10 millones de euros procedentes de fondos europeos para la ejecución de proyectos que permitan la revitalización del entorno. Entre algunos de esos proyectos, ha destacado la remodelación de las avenidas Antonio Machado y Alay, la construcción de un vivero de empresas o la renovación de parte de las infraestructuras del puerto deportivo, entre otras actuaciones pendientes.

“La consolidación de un modelo de ciudad acorde con las posibilidades y prestigio de Benalmádena, unido a la estabilidad y eficiencia en la gestión del Ayuntamiento, también está posibilitando la llegada de una valiosa inversión privada al municipio, como demuestran proyectos como la ampliación del hotel Tritón, la creación del hotel Sentido Benalmádena Beach, la reciente remodelación del hotel Alay y la adquisición del hotel Playa Bonita por el grupo Palladium”, ha recordado el regidor.

Por último, también la responsable de Turismo y Playas ha aplaudido el resultado final de la nueva balaustrada del paseo marítimo de Benalmádena Costa y ha invitado a los vecinos “a contemplar la gran diferencia que aporta la nueva pasarela, que permite una visión integral de nuestras playas a los paseantes y clientes de los diversos bares y restaurantes, incrementando así el atractivo turístico de nuestro municipio”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios