Naturaleza

Explosión de color primaveral: la floración silvestre llega con fuerza a zonas como la Serranía de Ronda

Pradera multicolor situada en el Llano de la Cruz de Ronda Pradera multicolor situada en el Llano de la Cruz de Ronda

Pradera multicolor situada en el Llano de la Cruz de Ronda / Javier Flores (Ronda)

Escrito por

· Javier Flores

Las abundantes lluvias de hace unas semanas y la llegada del buen tiempo, en el momento justo, han provocado una auténtica explosión de color en muchos puntos de la Serranía de Ronda. El verde lo cubre prácticamente todo y en mitad de este manto natural las flores ponen el colorido con una paleta en la que se combinan el rojo amapola, el blanco y amarillo de las margaritas, morados o rosas entre otros muchos. Una auténtica explosión de color primaveral

Incluso es posible encontrar grandes prados cubiertos por las amapolas, y es que en las zonas de cultivo en las que han dejado de utilizarse productos para eliminar las hierbas estas flores están comenzado a retomar el esplendor que llegaron a tener en el pasado dejando imágenes de gran belleza.

Amapolas cubren una amplia zona de una parcela en el Llano de la Cruz. Amapolas cubren una amplia zona de una parcela en el Llano de la Cruz.

Amapolas cubren una amplia zona de una parcela en el Llano de la Cruz. / Javier Flores (Ronda)

Además, también es posible encontrar praderas completas cubiertas una combinación multicolor que hace que muchos no puedan pasar sin detenerse para tomar una imagen de esta obra de la naturaleza que se copia en los viveros con la venta de preparados de semillas de diferentes especies silvestres, en algunos casos, con más de 40 tipos de flores. Ahora, por unos días, este espectáculo se puede disfrutar en el campo con un simple paseo.

También los caminos y senderos que recorren la Serranía se han llenado de verde y color para dejar una sensación diferente a la que se producía hace tan solo unos meses por las escasas precipitaciones que se habían producido.

El amarillo es otro de los grandes protagonistas. El amarillo es otro de los grandes protagonistas.

El amarillo es otro de los grandes protagonistas. / Javier Flores (Ronda)

Ahora existe una combinación de color y agua que hace que tan solo pasear se convierta en una experiencia para aquellos que llegan buscando disfrutar de la naturaleza. Incluso en las laderas del nuevo Camino del Desfiladero se pueden observar las numerosos especies silvestres que existen en la garganta del Tajo y que en estos momentos se encuentran en floración añadiendo un atractivo más al ya imponente paisaje por el que discurre.

También los árboles que se encuentran en los jardines lucen en estos momentos su mejor cara han cambiado por unas semanas la configuración de los mismos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios