Deportes

Virginia Fernández se despide del Costa del Sol como una portera histórica

Virginia Fernández.

Virginia Fernández.

Virginia Fernández no continuará en la plantilla del Costa del Sol Málaga en la temporada 2024/25. Han sido cuatro campañas plagadas de éxitos para la malagueña en esta segunda etapa en el club después de dos aventuras en Francia y Suecia. Su nombre quedará para siempre grabado en la historia de las panteras, habiendo estado una década defendiendo el escudo costasoleño y figurando en el top de jugadoras con más partidos.

Desde su vuelta en 2020 ha completado una época dorada con cinco títulos como la Liga Guerreras Iberdrola (2023), dos Copas de la Reina (2020 y 2022), una EHF European Cup (2021) y una Supercopa de España (2020). Además, en este curso se consiguió el hito de disputar la fase de grupos de la EHF European League. Un camino pleno de gloria que ahora termina, aunque Málaga siempre seguirá siendo su casa.

"Le agradecemos su compromiso, sacrificio, entrega y su inestimable ayuda en todos estos años para hacer grande al club y le deseamos la mejor de las suertes en lo personal y profesional a Virginia en su nueva etapa. ¡Siempre pantera!", decía el club en un comunicado.

Silvia Arderius sigue

Gran noticia para el Costa del Sol Málaga, que seguirá contando con la magia, el talento y el liderazgo de Silvia Arderius. La central, actual MVP de la Liga Guerreras Iberdrola, se compromete por dos temporadas apostando de manera fundamental por el proyecto. Uno de los puntales de las panteras que llegó en 2020 y que en la próxima temporada cumplirá su quinta en el equipo malagueño. Pieza crucial en el crecimiento y consolidación del club en el balonmano nacional y europeo, la madrileña también está al mando de las Escuelas y del Campus Panteras como directora técnica.

La internacional española, ahora sí fija en las convocatorias de Ambros Martín, da las razones para firmar por dos cursos. «Estoy, por suerte, en un club que intenta crecer continuamente y me gustaría seguir formando parte de ese crecimiento», asegura la jugadora: «No perdemos la ambición, hemos conseguido prácticamente todos los objetivos que nos hemos marcado hasta ahora. El grupo, el equipo y el club se sigue planteando cada vez objetivos más ambiciosos y eso va mucho con mi forma de entender el balonmano. Siento que todavía puedo crecer y aportar mucho al equipo».

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios