Málaga

AVOI celebra una gran verbena solidaria este sábado 21 de octubre en Málaga

El viaje de AVOI a Disneyland París gracias a lo recaudado en las verbenas solidarias.

El viaje de AVOI a Disneyland París gracias a lo recaudado en las verbenas solidarias. / M. H.

La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) celebra este sábado 21 de octubre una gran verbena solidaria en Málaga como colofón al proyecto de verbenas solidarias ‘Objetivo Disney’.

Esta cita en homenaje a los pueblos participantes y entidades colaboradoras se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la Caseta Municipal del Puerto de la Torre y contará con actuaciones de baile, conciertos, sorteos, tómbola y juegos, además de comida y bebida a precios populares.

Gracias al apoyo de Fundación Unicaja, patrocinador principal de este proyecto, y la solidaridad de los malagueños que acudieron a la veintena de verbenas celebradas por toda la provincia se ha hecho realidad el sueño de llevar a Disneyland París a más de 60 niños y niñas oncológicos, en su mayoría, y otros pacientes pediátricos crónicos y trasplantados de riñón.

Los menores beneficiarios de esta iniciativa viajaron del pasado 26 al 19 de septiembre a París, acompañados de personal sanitario y voluntarios de la asociación en una expedición que estuvo compuesta por 90 personas, de las cuales, 12 eran voluntarios de AVOI, ocho eran personal sanitario y 12 familiares de niños invitados por prescripción facultativa.

Esta iniciativa nace tras pasar dos años de pandemia en la que estos pacientes no podían salir de sus habitaciones y en las que el juego estuvo ausente, es decir, devolverle la ilusión tras pasar estos momentos duros. Pero, para conseguir llevar a tantas personas se necesita un respaldo económico que la asociación no tiene. En total, se han organizado 23 verbenas en diferentes pueblos que han impulsado esta iniciativa y también con la colaboración de Fundación Unicaja que ya lleva desde hace varios años cooperando juntos. 

El proyecto comenzó tras una reunión del presidente de Avoi, Juan Carmona, con un equipo médico para primeramente saber si podían contar con el respaldo del hospital. Una vez montado este equipo se empezó a llamar a los niños que iban a emprender esta aventura. " La mayoría lo conocemos, pero a otros muchos no por la pandemia", ha destacado Carmona y ha aclarado que " es un homenaje para los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios