Málaga

Los disparatados actos vandálicos que aún se recuerdan en Málaga

Operarios volviendo a "sentar" a Pablo Picasso en su banco.

Operarios volviendo a "sentar" a Pablo Picasso en su banco. / Javier Albiñana

El último acto vandálico perpetrado en calle Larios, a manos de tres jóvenes que destrozaron la exposición de Hogar Abierto, ha hecho recordar otras gamberradas que ha sufrido el mobiliario público de Málaga. Este no ha sido el primer hecho del estilo ocurrido en la capital, si bien se recuerdan otros similares que también han tenido lugar en este paseo céntrico de la ciudad, con el destrozo de varias exposiciones de la Asociación Española contra el Cáncer, o a la muestra "Otros mundos, el Pacífico en Málaga".

Pero son muchas otras muestras las que han quedado grabados en el imaginario de los malagueños por su carácter "disparatado". Desde el robo del balón gigante de la NBA, el saqueo de las teclas de la máquina de escribir por el Festival de Cine de Málaga, el cambio de asiento de Pablo Picasso o cuando La Rosaleda se quedó sin porterías. Estos son solo algunos casos que ocurrieron dentro de la capital, si miramos a la provincia, pocos habrán olvidado la recompensa que ofreció la alcaldesa de Parauta para recuperar un conejo de más de un metro de altura. 

La máquina de escribir gigante que se quedó sin teclas

Máquina de escribir gigante del Festival de Málaga Máquina de escribir gigante del Festival de Málaga

Máquina de escribir gigante del Festival de Málaga / S.C.

Si nos remontamos al 2009, durante la celebración del Festival de Cine de Málaga de ese año, para promocionar una exposición sobre guionista, se situó una máquina de escribir gigante en pleno centro de Málaga. En pocos días este instrumento de escritura enorme se quedó sin teclas, quedando deslucido este reclamo que formaba parte de la decoración del Festival de Málaga. 

Robo del balón de más de tres metros de la NBA

Hueco en el que se situaba el balón gigante de la NBA Hueco en el que se situaba el balón gigante de la NBA

Hueco en el que se situaba el balón gigante de la NBA / M.H.

Unos años antes, en el 2007, con motivo del partido de la NBA en el que se enfrentó el Unicaja a los Memphis Grizzlies, se puso un balón de baloncesto gigante en la rotonda del Marqués de Larios. En apenas una semana, fue robado del lugar en el que se había colocado. En el momento fue especialmente llamativo cómo se llevo a cabo a este robo, pues la esfera tenía más de tres metros de altura y la única forma de transportarla era deshinchándola. 

El balón se encontró a los pocos días de su desaparición, pinchado, en la playa de La Misericordia

Cuando La Rosaleda se quedó sin porterías

Aficionados durante el ascenso del Málaga en 2008 Aficionados durante el ascenso del Málaga en 2008

Aficionados durante el ascenso del Málaga en 2008

El mundo del deporte malagueño vuelve ser historia de un hecho vandálico, en esta ocasión el del fútbol. Otros de estos actos "disparatados" fue cuando el estadio de La Rosaleda se quedó sin porterías. Ocurrió en el año 2008, tras el ascenso a primera del Málaga los aficionados se llevaron las redes y el larguero, dejando el campo sin uno de sus elementos principales para el desarrollo de un partido de fútbol. 

La estatua de Pablo Picasso cambia de asiento 

Operarios volviendo a "sentar" a Pablo Picasso en su banco. Operarios volviendo a "sentar" a Pablo Picasso en su banco.

Operarios volviendo a "sentar" a Pablo Picasso en su banco. / Javier Albiñana

La estatua de Pablo Picasso que hay sentada en un banco en la plaza de la Merced, ha sufrido varios actos vandálicos. En el 2010 sufrió uno de los hechos más graves, cuando le arrancaron a la estatua el lápiz que llevaba en la mano, junto con varios de sus dedos. Y en 2013, solo tres años después, el pintor malagueño fue arrancado del banco en el que se encuentra, y dejado caer en otro. 

La recompensa de 100 euros para recuperar el conejo de Parauta

Encuentran al conejo desaparecido de Parauta Encuentran al conejo desaparecido de Parauta

Encuentran al conejo desaparecido de Parauta

En otros municipios de la provincia de Málaga han ocurrido otras gamberradas difíciles de olvidar. Por ejemplo, cuando en Parauta se ofreció una recompensa para recuperar una figura de un conejo de más de un metro de altura. Esta figura formaba parte de la decoración de la Feria del Conejo que celebran en este municipio malagueño. Fue la alcaldesa de Parauta, Katrin Otega, quien ofreció una recompensa de 100 euros para recuperar al gran conejo, y su mensaje se hizo viral por redes sociales. 

Esta historia tuvo un desenlace feliz, pues la imagen del conejo apareció finalmente, tirado en una cuneta en la carretera que une Parauta con Júzcar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios