Sevilla

Obras en las VPO de la calle Estrella Altair para poner fin a las filtraciones de agua

El alcalde junto a los vecinos afectados.

El alcalde junto a los vecinos afectados. / M. G.

Los vecinos de las viviendas de Emvisesa situadas en los números 6 y 8 de la calle Estrella Altair, del barrio de Pino Montano, verán pronto solucionado el problema de filtraciones del patio que llevan años padeciendo y que afectan al sótano, trasteros y cuartos de instalaciones. Así se lo ha comunicado este domingo el propio alcalde, quien ha visitado la zona para informales personalmente de la adjudicación del contrato de obras.

"Hoy cumplimos con un compromiso electoral adquirido con los vecinos de estas viviendas municipales gestionadas por Emvisesa, que habían presentado desde 2014 innumerables quejas y reclamaciones por filtraciones en el garaje provenientes patio comunitario", ha dicho Sanz junto a los vecinos.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 232.225,76 euros y comenzaron a principios de abril y se espera que concluyan a finales del mes de agosto. "Solucionando así las humedades y filtraciones que se suceden en la planta de sótano provocadas por un deficiente estado de la impermeabilización, así como una mala ejecución de los encuentros con elementos singulares y los paramentos verticales, además de una incorrecta pendiente en la propia solería del patio central", ha añadido Sanz.

La obra se desarrollará en distintas fases de modo que se interfiera lo menos posible en la vida de los inquilinos, por lo que en una primera fase se ejecutarán los trabajos propios de impermeabilización en planta baja (patio) y posteriormente, y a la finalización de los anteriores, se actuará en la planta sótano para reparar los daños existentes ocasionados por las patologías citadas, así como otras intervenciones menores.

Los vecinos afectados llevaban desde el año 2014 trasladando al Ayuntamiento numerosas reclamaciones por las filtraciones, demandando incluso una indemnización por los daños ocasionados en sus vehículos e interiores de los trasteros. Como señala el informe de los técnicos de Emvisesa, realizados algunos trabajos en 2016, se comprobó que, en una cata próxima a un sumidero, la tela existente se encontraba en muy mal estado, presentando acumulación de agua procedente de distintas zonas del patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios