La farola

La malagueña que disputa este martes la final de uno de los concursos de alta cocina más importantes de España

La malagueña Lucía García, preparando el plato que llevó a la final.

La malagueña Lucía García, preparando el plato que llevó a la final.

Lucía García Sánchez, de la Escuela de hostelería de Benahavís de Málaga, es una de las diez estudiantes que compiten este martes en el importante XII Premio Promesas de la alta cocina que organiza todos los años Le Cordon Bleu Madrid. En la gran final nacional, la malagueña competirá con otros nueve aspirantes, con otro andaluz más entre ellos, en busca del primer premio: una beca valorada en 26.000 euros.

Los diez estudiantes clasificados para la gran final, entre multitud de candidatos, han sido Daniela Rodríguez Hernández, del CPFP Hotel Escuela Santa Cruz Hecansa de Tenerife y Xabier Luis Boya, del IES Punta Larga de Tenerife; Sarah Olivares Furió, del Centro de Formación profesional Altaviana de Valencia; Jacobo Diz Gómez, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña; Jesús Serrano Pérez, del CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada; Lucía García Sánchez, de la Escuela de hostelería de Benahavís de Málaga; Andrés Esgueva González, de la Escuela de Profesionales de Alcazarén de Valladolid; Salma Lorenzo López del Corral, del IES Diego de Praves de Valladolid; José Manuel Barroso Mazo del C.I.F.P Rodríguez Fabrés de Salamanca; Carlos Navarro Pérez del Basque Culinary Center de Guipúzcoa.

Para alcanzar esta gran final, la magaña ha tenido que superar varias fases de selección una a una, hasta entrar dentro de estos 10 seleccionados de toda España. Este martes 16 de abril, en las cocinas del prestigioso Le Cordon Bleu Madrid, tendrán que poner en práctica todos sus conocimientos de alta cocina, su habilidad entre fogones y la creatividad más deslumbrante para lograr salir victoriosos durante esta última prueba que durará unas cuatro horas. 

Lucía García tendrá que realizar un plato que deberá llevar tres elementos predefinidos, como son el pichón, el arroz y una guarnición vegetal. Partiendo de esa base, cada participante tendrá que poner su sello en el plato, mostrando no sólo creatividad, sino también técnica y dedicación para acabar siendo el mejor de la prueba. Cabe destacar que sólo el primer y segundo clasificado recibirán un premio, dos becas valoradas en 26.000 y 9.500 euros, para el primer y segundo clasificado, respectivamente. Además, la escuela culinaria del ganador también será premiada con un incentivo de 1.500 euros.

Cabe destacar que el jurado de esta prueba final estará encabezado por el chef Eduard Xatruch, uno de los chefs propietarios del restaurante Disfrutar de Barcelona, que tiene nada más y nada menos que tres Estrellas Michelin y tres Soles Repsol. No estará solo ya que también estarán en el jurado María José Martínez, propietaria y jefa de cocina de Restaurante Lienzo (una estrella Michelin) y Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Estos tres chefs invitados contarán también con el equipo de chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios