Contenido patrocinado

Encuentra los mejores seguros para coches de alquiler

Encuentra los mejores seguros para coches de alquiler

Encuentra los mejores seguros para coches de alquiler

La seguridad en la carretera es un valor primordial al que debemos prestar toda nuestra atención. En este aspecto, no es suficiente con respetar las normas de circulación: apostar por la prevención resulta todo un imperativo legal. Para ello surgieron los seguros de coches, los cuales son de obligada contratación con independencia de si se trata de un vehículo propio o de uno de alquiler. Puesto que las dudas suelen surgir en el segundo supuesto, hoy venimos a explicar todo lo que debes saber al respecto, analizando las diferentes coberturas del mercado y cómo encontrar las pólizas mejor valoradas en la actualidad. 

Qué debes saber antes de contratar un coche de alquiler

Contratar un coche de alquiler hoy en día es muy sencillo, más si tenemos en cuenta las múltiples plataformas online que existen en dicho campo. No obstante, más allá de elegir el modelo perfecto se antoja fundamental invertir en un seguro de alto nivel. Momento en el que agencias de seguros como Tres Mares Correduría entran en juego.

Esta compañía se ha especializado en el sector asegurador y trabaja con las mejores empresas de la industria. Su objetivo es guiarte en este proceso comercial en aras de que encuentres las cláusulas óptimas en cada caso. En este orden de ideas, si hablamos de seguros para coches de alquiler, lo más adecuado es quedarse con aquellos de índole temporal o por días.

Los seguros por días ofrecen una cobertura básica durante el tiempo concreto que se necesita el vehículo. Una modalidad con un coste inferior a lo habitual que se puede contratar con total rapidez. Simplemente, se debe tener más de 21 años, tener el carnet desde hace más de un año y aportar la documentación correspondiente. Un proceso comercial ágil que te permitirá circular con total tranquilidad los días que requieras de un vehículo de alquiler.  

Tipos de seguros en los coches de alquiler

Ahora que ya tienes más claro en qué consisten los seguros para coches de alquiler, nos gustaría concretar las coberturas de las que vas a disfrutar. El punto de partida es que todas estas pólizas deben cubrir la Responsabilidad Civil obligatoria, la cual protege al tomador ante lesiones y daños materiales causados a terceros en caso de accidente.

Sin embargo, nuestra sugerencia es que vayas más allá. Cuanto más protegido estés en la carretera, más tranquilo irás al volante. En este punto, la Responsabilidad Civil voluntaria es un extra que conviene valorar, ya que refuerza la cobertura básica ampliando el límite máximo establecido por la normativa vigente. Es decir, se extiende la cantidad de dinero destinada a cubrir los daños provocados.

Asimismo, hay seguros temporales o por días que contemplan la asistencia jurídica, incluyendo la defensa penal y financiera, la representación ante multas y la reclamación de indemnizaciones. Todo ello sin dejar de lado las pólizas con protección de accidentes, que contemplan la cobertura de los gastos médicos, la indemnización por invalidez o la compensación por fallecimiento.

Déjate asesorar por los mejores expertos

Antes de terminar, nos gustaría recuperar el rol planteado que desempeñan las conocidas como corredurías de seguros. La agencia Tres Mares es todo un referente en este campo: una empresa que se pone del lado de los tomadores de seguros para asesorarlos de forma integral antes de que tomen una decisión en firme sobre el seguro que van a contratar.

Tres Mares no se conforma con garantizar un ahorro económico a quienes acuden a sus puertas, también evita pérdidas de tiempo innecesarias. Los trámites administrativos relativos a la contratación del seguro o las gestiones en caso de accidente suelen ser auténticos quebraderos de cabeza. Ponte en sus manos y todo irá como la seda.

Así pues, si tienes pensado reservar un coche de alquiler para, pongamos, tus vacaciones, nada como recurrir a esta correduría de rigor. Sus expertos harán que el proceso de búsqueda y de contratación del seguro sea impecable, gozando de la máxima agilidad y transparencia desde el minuto uno. ¡Protégete en la carretera con un buen seguro temporal!