Málaga

Guadalindie, la feria de videojuegos indie, arranca este viernes en el Palacio de Ferias de Málaga

Presentación de Guadalindie.

Presentación de Guadalindie. / EP (Málaga)

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge este viernes y sábado, 3 y 4 de mayo, Guadalindie, feria de videojuegos indie, que ha informado sobre la programación completa que ofrecerá durante estos dos días.

En concreto, contempla más de 30 horas de charlas y talleres por parte de profesionales de referencia del sector y más de 60 videojuegos para probar durante sus dos días de duración.

Esta feria cuenta entre sus ponentes con referentes de la industria de los videojuegos a nivel mundial como el desarrollador canadiense Daniel Mullins, creador de 'Inscryption'; la diseñadora narrativa Leigh Alexander, quien trabajó en la saga 'Reigns' o Daniel Benmergui, desarrollador argentino creador de juegos como 'Storyteller' así como profesionales del desarrollo nacional como la cofundadora del estudio Mango Protocol, Mariona Valls, o una de las traductoras más prolíficas, Judit Tur, entre otros invitados.

Además, Guadalindie albergará un espacio de negocio donde empresas de publishing internacionales de renombre tales como Chuckflefish, Team17, RawFury o Devolver Digital podrán revisar los proyectos en exposición con intención comercial para lanzarse al mercado. "Se trata de potenciar la industria del videojuego tanto local como nacional mediante la conexión que ofrece esta feria", han valorado.

El evento organizado por la asociación de videojuegos MálagaJam y Fycma, del Ayuntamiento, tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre profesionales, desarrolladores y asistentes, así como fomentar el talento vinculado a esta industria e impulsar la diversidad de género, racial y temática en los videojuegos.

Guadalindie abrirá sus puertas de 10:00 a 20:15 los dos días que dura la feria. Los horarios de las charlas y talleres ya se pueden consultar en su página web. La entrada general es de tres euros y permite asistir el sábado y disfrutar de toda su programación. La entrada profesional es de 20 euros y permite asistir viernes y sábado.

El viernes está pensado como un día profesional, pero no es necesario ser parte de la industria y está abierto a cualquier persona interesada en la industria o en los contenidos que habrá ese día, han explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios