Málaga

Málaga activa la contratación de los fuegos artificiales de la Feria de Agosto

  • El gasto previsto para este espectáculo, fijado para el 13 de agosto, es de 33.595 euros, sin IVA

Fuegos artificiales de la Feria de Málaga.

Fuegos artificiales de la Feria de Málaga.

Previendo la posibilidad de que finalmente tenga lugar la Feria de Agosto o un sucedáneo de ella, el Ayuntamiento de Málaga sigue avanzando en la contratación de todos los servicios vinculados a los festejos. Si días atrás fue el caso de los espectáculos musicales, que se dan por seguro se podrán celebrar en el Auditorio de Cortijo de Torres, ahora le toca el turno a los fuegos artificiales con motivo del pregón, fijado para el próximo 13 de agosto.

Que tenga o no lugar será objeto de decisión en las próximas semanas. Parece que la intención del alcalde, Francisco de la Torre, es la de apurar al máximo, buscando con ello tener información actualizada sobre la incidencia acumulada por los contagios por Covid en la capital de la Costa del Sol. La evolución de los últimos días no invita a ser optimista.

El gasto previsto este ejercicio por el Consistorio para este servicio asciende a 33.595,05 euros (sin IVA). Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de junio para presentar sus propuestas. Entre las exigencias marcadas en el pliego de condiciones que rige este concurso, destaca que el espectáculo previsto deberá tener una duración mínima de 15 minutos, contar con un mínimo de 447 kilogramos de materia reglamentada y el calibre máximo admitido será de 150 milímetros, disparado a un ritmo que se considere normal o habitual en el disparo de espectáculos pirotécnicos.

La banda sonora a ejecutar en el piromusical, será propuesta por la empresa pirotécnica, tratando ésta de ajustar los temas elegidos al espectáculo, con el fin de conseguir la originalidad del piromusical. El equipo de sonido necesario para la sonorización del piromusical será aportado por este Ayuntamiento. Y como se viene señalando en otros pliegos, el Ayuntamiento insiste en que se trata de un contrato que podrá ser modificado en función de la situación de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios