Málaga

Más de 150 socialistas malagueños se concentran en Madrid en apoyo a Pedro Sánchez

Militantes y simpatizantes socialistas, este sábado, en la concentración en apoyo de Sánchez en Madrid.

Militantes y simpatizantes socialistas, este sábado, en la concentración en apoyo de Sánchez en Madrid. / M. H. (Málaga)

De Málaga a la madrileña sede del PSOE en la calle Ferraz. Este ha sido el camino emprendido este sábado por más de 150 socialistas malagueños para acudir a la concentración en apoyo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, propiciada tras su anuncio de un periodo de reflexión de cinco días para sopesar su dimisión. Extremo que tendrá respuesta el próximo lunes. 

En total, según la Delegación del Gobierno en Madrid, unas 12.500 personas han participado en esta manifestación que ha tenido lugar a las puertas de la sede socialista y mientras se producía el Comité Federal del partido, que ha sido retransmitido en vivo por pantallas y altavoces desde el exterior, y del que el propio presidente del Ejecutivo se ha ausentado. 

A la concentración, asimismo, se han unido cargos del organigrama socialista malagueño como el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez; o la diputada por Málaga Mari Nieves Ramírez; tal y como es posible apreciar en las cuentas del partido en redes sociales. 

Estos han permanecido junto a ellos durante el acto, que ha tenido por bandera consignas como "Pedro no te rindas" y "Quédate Pedro", para el que ha sido preciso  cortar el tráfico de la calle Ferraz, así como desplegar a unos 150 antidisturbios en pro de la seguridad de los congregados. 

A la presencia de los militantes malagueños se unen las reacciones políticas, como la del líder de los socialistas en la capital de la Costa del Sol, que le ha trasladado a Sánchez vía X (antiguo Twitter) su deseo de continuidad: "Presidente, ¡sí merece la pena! España está contigo", ha publicado Pérez. 

A lo que ha añadido que "los españoles/as saben que un gobierno de progreso es el que sube pensiones y salarios, dignifica la vida de las clases medias con derechos y libertades. Frente al odio y el fango de la derecha, una rosa de esperanza para un futuro mejor para todos y todas. ¡Contigo Pedro!", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios