Marbella

La Policía Nacional trata de frenar los tiroteos en Marbella: se refuerzan los efectivos y controles "sorpresa"

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

El asentamiento de numerosas bandas criminales en Marbella ha convertido esta ciudad, en especial aquellas zonas de alto standing, en uno de los puntos calientes de la Costa del Sol; reflejo de ello es el incesante goteo de tiroteos que sus vecinos sufren desde hace dos meses. La Policía Nacional ya trata de poner freno y es por eso que ha puesto en marcha un plan que supone un refuerzo tanto de efectivos como de controles "sorpresa".

El denominado Plan Marbella ya está en marcha y está previsto que se prolongue hasta octubre de este año. A efectos prácticos, supondrá una mayor presencia de policías uniformados en la vía pública. Además, se incrementarán los controles tanto a conductores de vehículos como a transeúntes con "dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos". El fin, elevar el factor sorpresa. Los agentes, asimismo, se desplegarán en aquellos lugares en los que se producen aglomeraciones, tales como zonas comerciales o de ocio, y en urbanizaciones residenciales. 

El objetivo, informan desde la Comisaría Provincial de Málaga, es minimizar durante los meses en los que Marbella acoge a un mayor número de turistas las infracciones penales. En concreto, reducir el impacto de la delincuencia común y del crimen organizando detectando e impidiendo los movimientos de los criminales, incautando armas y sustancias estupefacientes y controlando las zonas más susceptibles. 

En este plan participarán efectivos adscritos a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en distintas dependencias policiales de Andalucía Oriental, además de Guías Caninos y Medios Aéreos, que reforzarán los servicios que presta la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. La Comisaría de la Policía Nacional de Marbella también espera nuevas aportaciones de efectivos a su plantilla en época estival, coincidiendo con la implantación del Plan Turismo Seguro y el Plan Verano.

La Policía Local de Marbella también colaborará con la Policía Nacional en este fin en un intento de proporcionar un entorno seguro y mejorar los indicadores objetivos de seguridad pública y la seguridad subjetiva de residentes y turistas.

Último tiroteo en Nueva Andalucía 

Cabe recordar que el último tiroteo se produjo sobre las 00:15 del pasado miércoles 3 de abril, cuando algunos vecinos escucharon gritos y detonaciones. Llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de lo sucedido en la zona residencial. De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. A su llegada, los agentes localizaron en el interior de un vehículo a un joven que se encontraba herido, activando a los servicios sanitarios. 

El joven, según fuentes policiales, presentó al menos dos impactos de bala -uno en una rodilla y otro en la zona de la pelvis-, por lo que tuvo ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde permanece ingresado. Si bien, desde el centro sanitario en el que se encuentra indicaron que el afectado tenía hasta tres heridas por arma de fuego en el glúteo y en ambas rodillas; todas ellas de carácter leve, precisaron.

La Policía Nacional ya mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer el tiroteo, que se trata del quinto que se produce en dos meses, y tratar de identificar a los presuntos responsables ya que, por el momento, no constan detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios