Marbella

Las obras de la piscina del polideportivo Serrano Lima de Marbella, ejecutadas al 60%

La visita institucional a los trabajos.

La visita institucional a los trabajos. / M. H. (Marbella)

Las obras de la piscina municipal del polideportivo Serrano Lima de Marbella están ejecutadas al 60%, una actuación que cuenta con una inversión cofinanciada de 3 millones de euros y que se prevé que esté concluida en verano, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la primera edil en una visita que ha realizado a los trabajos, donde ha estado acompañada por el concejal de Obras, Diego López, señalando que “se está haciendo una instalación absolutamente nueva”.

Muñoz ha resaltado que la actuación permitirá contar con “una instalación deportiva autosuficiente”, recordando que la anterior cubierta de la piscina era “muy antigua y de PVC”, por lo que “perdía mucha energía y teníamos muchos problemas”. Además, ha apuntado que “la climatización del agua salía muy cara y era poco eficiente y muy poco funcional”.

Por ello, ha indicado que la nueva piscina será una instalación sostenible al contar en su cubierta con “placas fotovoltaicas”, una sustitución que “permite que tenga una zona acristalada y que sea muy bonita, moderna y funcional, que va a tener la capacidad de evitar el que haya fugas en cuanto a la temperatura”.

Por otra parte, la primera edil ha detallado que la altura del vaso de la piscina “se ha recrecido en una parte importante”, tras consensuar su tamaño con “el club de waterpolo para poder celebrar eventos y competiciones que antes no se podían”.

A ello ha sumado el que se está haciendo nueva “toda la urbanización perimetral” y se está ampliando la instalación deportiva, lo que incluye la construcción de “los baños, las duchas o los vestuarios”.

La regidora ha señalado que la actuación cuenta una inversión cofinanciada con fondos EDUSI de 3 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento sufraga el 50% de las obras y el otro 50% se financia con estos fondos, subrayando que “podemos sacar adelante un proyecto para que la funcionalidad y la sostenibilidad de esta instalación deportiva al Ayuntamiento le costara cero euros”, ha abundado la regidora.

La primera edil ha resaltado que para la realización de la obra de ampliación de la piscina se han recogido “todas las reclamaciones de los usuarios y los clubes deportivos”, así como ha puesto de relieve que se ha tenido en cuenta el que a corto y medio plazo, “entendiendo además el coste que tiene la energía eléctrica, no supusiera un incremento, sino todo lo contrario, un ahorro” para el Consistorio.

Muñoz ha indicado que la nueva instalación acuática “va a tener un diseño súper moderno”, donde “todos los ensamblajes se están haciendo con unas estructuras metálicas de un gran porte”, cuya empresa adjudicataria “está trabajando conforme a los requerimientos”.

En cuanto a la finalización de las obras, Muñoz ha señalado que se espera que “en verano puedan estar finalizadas”, ya que según ha apuntado “ahora está en licitación el equipamiento interior de la propia instalación deportiva”.

Por último, ha recordado que tras un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la piscina de Miraflores Supera “los usuarios y los clubes, a través de la propia Delegación de Deportes, han pasado” a dicha instalación.  Así, ha precisado que   cuando se ponga en funcionamiento la del Serrano Lima, que “con total seguridad va a ser dentro de este mismo año, vendrán aquí y podrán disfrutarla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios