Rincón de la Victoria

La Diputación de Málaga da luz verde a la construcción del nuevo parque de bomberos en Rincón de la Victoria

El nuevo parque de bomberos en Rincón de la Victoria realizado por IA

El nuevo parque de bomberos en Rincón de la Victoria realizado por IA / Diputación de Málaga (Rincón de la Victoria)

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a la adjudicación de las obras del parque de bomberos en Rincón de la Victoria. La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es Prodesur Construcción y Proyectos SL, con un contrato valorado en 4.356.000 euros. Este nuevo centro de operaciones tendrá como objetivo principal reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias en el municipio.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que el nuevo parque de bomberos albergará las oficinas centrales del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga, que actualmente operan desde la capital, concentrando así todo el control administrativo y técnico del servicio en un mismo lugar. Además, se establecerá un Centro de Coordinación Operativo de Emergencias de Bomberos, con 10 gestores de sala encargados de gestionar los avisos y monitorizar los 14 parques de bomberos restantes, los cuales atienden a una población de 700.000 habitantes distribuidos en 97 municipios.

El edificio se levantará en una parcela de aproximadamente 5.700 metros cuadrados en la calle Sierra de Ronda, al norte de la autovía A-7. Estará distribuido en una sola planta sobre dos niveles de plataformas, con el parque de bomberos y la torre correspondiente en la plataforma inferior, y el área administrativa de la sede del Consorcio y la central de emergencias en la plataforma superior.

Entre las instalaciones que se incluirán en el nuevo parque de bomberos se encuentran salas de estar, comedor, gimnasio, despachos, dormitorios, vestuarios, aseos, zona de taquillas para equipos de protección individual, almacenes, área de aljibes y zona de llenado de equipos de respiración autónoma. Esto permitirá mejorar tanto la comodidad como la funcionalidad de las instalaciones para el personal.

El proyecto también contempla un refuerzo en cuanto a la dotación de medios humanos, vehículos y materiales, pasando de un operativo de 15 a 20 bomberos, además de incrementar el número de vehículos y materiales disponibles.

Salado ha señalado que este proyecto se suma a otros en marcha, como las obras del nuevo parque de bomberos en Antequera y la aprobación del proyecto y la licitación del nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios