Semana Santa

Dolores de San Juan, pendiente de la lluvia para acordar su regreso a casa desde la Catedral

Dolores de San Juan en su procesión del Viernes Santo en Málaga

Dolores de San Juan en su procesión del Viernes Santo en Málaga / Javier Gallardo

La lluvia sigue haciendo de las suyas en la Semana Santa malagueña. Anoche la Archicofradía de los Dolores de San Juan se vio sorprendida por la lluvia cuando estaban realizando la estación de penitencia en el interior de la Catedral. Por lo que decidieron no emprender el camino de vuelta hasta San Juan, asegurando que intentarían regresar lo antes posible. Ahora, desde la Agrupación de Cofradías señalan que de momento se desconoce la fecha de regreso a San Juan de la hermandad. 

Mucho público se fue congregando alrededor de las 19:00 en los aledaños de la parroquia de San Juan a la espera de que el templo se abriera y los nazarenos comenzaran a salir. Poco a poco, con pasos muy cortos y órdenes todavía más precisas las que, de manera sutil, fueron dando los capataces para salvar la estrechez de la calle Calderón de la Barca para después ir alargando el paso para comenzar a ganar metro en su recorrido. Así, Dolores de San Juan fue atravesando las calles del centro histórico hasta llegar a la Tribuna Oficial para pedir la venia. Así, llegaron a la Catedral de Málaga para llevar a cabo su estación de penitencia, pero la lluvia los sorprendió. 

En el primer templo de la ciudad se resguardaron en la Catedral, donde aún continúan a la espera de volver a su sede canónica. Hasta el momento solo se conoce que la hermandad quiere regresar lo antes posible cuando la situación lo permita, pero están a la espera de que el tiempo mejore. Por lo que no hay una decisión oficial sobre la fecha de regreso a San Juan del Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, aunque su deseo, según comentaron ayer es volver poder volver hasta hoy sábado.

Cabe señalar que esta Hermandad agrupada es la única de Málaga que procesiona con capilla musical en vez de banda de música. Además, los nazarenos portan túnicas de Ruán negro con una cola recogida en esparto. Sus cirios son rojos en el tramo del Cristo de la Redención y blancos en el de la Virgen de los Dolores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios